Web Ttempux

05 abril 2011

Reunion el 7 de Abril - AUSBANC

Estimados amigos:

Copio y pego literal el correo que acabamos de recibir:

Zamora, 5 de abril de 2011


La cláusula suelo en los préstamos hipotecarios a tipo de interés variable ha sido declarada nula por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Sevilla, a instancias de la demanda interpuesta por Ausbanc, La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios. Ahora es el Juzgado de lo Mercantil número 1 de León el que condena a Caja España a eliminar dicha condición general de la contratación, y a abstenerse de utilizarla en lo sucesivo.

Para más satisfacción de los usuarios de banca, los zamoranos que tuvieran la hipoteca con BBVA, CAIXA GALIA Y CAJAMAR, están de enhorabuena porque el pasado 27 de enero, de nuevo a instancias de Ausbanc, el mismo Juzgado Mercantil nº 2 de Sevilla, dictaba un Auto en el que se ordenaba la ejecución provisional de la Sentencia de 30/9/2010.

En la práctica, este Auto de ejecución obliga a las tres entidades financieras citadas a no incluir esta cláusula en los nuevos contratos, y les concede un plazo de dos meses para que la eliminen del resto de sus contratos, mientras los tribunales resuelven el recurso contra la Sentencia del pasado 30 de septiembre. Esto significa que los clientes afectados por esta cláusula, que desde Ausbanc se califica como abusiva, podrán verificar en los próximos meses cómo las cuotas mensuales de sus préstamos hipotecarios experimentan una apreciable reducción.

A partir de las 11:30 horas del jueves 5 de abril, y hasta las 16:00 horas de la tarde (en horario ininterrumpido), los zamoranos interesados, que acudan al Hotel NH Palacio del Duero, sita en la Plaza de la Horta, 1, provistos de una copia de la hipoteca y el último recibo, se les podrá estimar las cantidades que están pagando de más, y que podrían dejar de pagar en un futuro por esa cláusula abusiva.

Así mismo, los interesados en pertenecer a dicha asociación, automáticamente se les tramitará la reclamación dirigida a la entidad bancaría donde tienen suscrita la hipoteca, para que le devuelvan los importes indebidamente cobrados y no le vuelvan a aplicar dicha cláusula abusiva.

No obstante, si usted no pudiera asistir y fuera uno de los afectados por dicha cláusula, la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios pone a disposición de los zamoranos su Delegación de Salamanca o Valladolid para que puedan realizar tramitación de reclamaciones para el reintegro de las cantidades cobradas de más, durante los últimos años, y la anulación de la “cláusula suelo” que impide que baje la cuota de los préstamos hipotecarios, en función del tipo de interés pactado, para clientes de cualquier entidad bancaria.

Sin otro particular, esperamos que la anterior información le haya sido de ayuda. Un saludo.

Ángel Calvo Mañas

Responsable de Asociados


Etiquetas: , , , ,