Web Ttempux

18 diciembre 2010

Desperfectos y Averias en viviendas de alquiler: ¿Quien tiene que pagarlas?

En la nueva página que hemos creado en facebook "Propietarios de viviendas en alquiler en Zamora", hemos aboierto un tema en el que puedes colaborar con tus conocimientos, en este caso en lo referente a Averías y Desperfectos en Viviendas Alquiladas.

Cada vez que surgen, existe cierta controversia en la interpretación de quien debe asumir el coste de reparación de averías y desperfectos.

Según la LAU (Ley de arrendamientos Urbanos) el inquilino ha de hacerse cargo solamente de las pequeñas reparaciones (cambiar una bombilla, desatascar un desagüe, engrasar unas visagras...) o de aquellas cosas averiadas por un mal uso o daño doloso (meter piedras en la lavadora, abrir puertas a patadas, dejarse un grifo abierto...). En algunos casos será el seguro que haya contratado el inquilino el que asuma los costes de reparación, tanto propios como a terceros pero en otras ocasiones será el propio inquilino el que deba asumir los costes de reparación o sustitución.

En el resto de ocasiones será el propietario / arrendador ó su seguro quien asuma dichos costes (rotura de tuberías por heladas, rotura de tuberías viejas, rotura de muebles y electrodomésticos debido a desgaste o uso habitual...). No obstante a todo ello siempre queda una pequeña parte abierta a interpretación.

Si eres un experto en este tema TODOS te agradeceremos de antemano que nos ayudes a ampliar este tema.

Saludos.

Etiquetas: , ,