Web Ttempux

25 abril 2007

El "Astrocazo"

Estimados lectores:

El notición de ayer sobre la "caida en picado" en bolsa de ciertas compañías relacionadas con el sector inmobiliario y de la construcción ha sido acogida con cierta preocupación por parte de unos, incredulidad por parte de otros y con regocijo por otras partes... Ahora bien; hay que saber distinguir entre
Reventón de titulos y Reventón de la Burbuja.

En este artículo se explica, como diría Rajoy, con claridad meridiana, que "determinados títulos ya habían superado con creces, en la mayoría de los casos, el valor de los activos de las Compañías" y que por tanto "las caidas en algunos casos son fundamentadas".

Por nuestra parte, estamos de acuerdo con otra analista que indica que "es cierto que el mercado inmobiliario vive un momento de desaceleración (no confundir con la caida de precios), pero el mercado de acciones se está moviendo por otros parámetros que tiene más que ver con la histeria y las ganacias acumuladas".

Por otra parte, los medios de comunicación en ocasiones nos facilitan información relativamente confusa que nos lleva a sacar conclusiones erróneas. En el día de ayer han llegado a nuestros oidos opiniones tales como "este es el fin de las constructoras", "la vivienda bajará dos tercios del precio actual" y otras incoherencias que poco o nada tiene que ver con la realidad.

Escuchamos vuestras opiniones.

Saludos