Web Ttempux

06 agosto 2010

¿Vuelve la financiacion 100 %?

Tras algunos años de desconfianza parece ser que la banca vuelve a "abrir la mano" en lo que se refiere a la financiación hipotecaria, eso si, no a cualquiera ni a cualquier precio.

Obviamente se abren el grifo del crédito para aquellos que ofrecen, como es lógico, las suficientes garantías de solvencia y un nivel de endeudamiento aceptable (recordemos que el máximo aceptado ronda entre el 30-40% con respecto a los ingresos). Muchos bancos corren con los gastos que genere el cambio de una hipoteca "traida" desde otra entidad, nos regalan 2000 euros por contratar una hipoteca y en todas las pancartas nos aseguran que nos van a dejar "sin suelo" (siempre que no tengas la hipoteca ya alli)...

Si bien es cierto, en muy pocos casos será la banca la que asuma el 100% del riesgo del precio de la vivienda y, precisamente por ello, algunas promotoras y constructoras se han lanzado a financiar la parte que el banco no asume.

Con esta iniciativa, sumada al bajo valor actual del Euribor (1,419%) y con los precios actuales de muchos inmuebles que se han rebajado, en algunos casos, hasta un 40% de su valor inicial de venta, los compradores tenemos nuevas oportunidades para adquirir viviendas a precios excepcionales y en las mejores condiciones financieras.

La mayor parte de los inversores ya han hecho estratégicas inversiones inmobiliarias aprobechando todas estas circunstancias y, en muchos casos, ya han empezado a rentabilizarlas....

Etiquetas: , , , , ,