Web Ttempux

08 septiembre 2007

Otra Buena Noticia....

Estimados lectores:


En el día de ayer ha resonado fuertemente que el BCE ha decidido mantener, y por tanto no subir de nuevo, los tipos de interés en el 4%. Esto, obviamente, es una buena noticia para todos aquellos que tenemos una hipoteca y que vemos como el Euribor sigue escalando mes a mes (Independientemente de que el Sr. Trichet sea o no el responsable de las subidas del Euribor).


En cualquiera de los casos, la prensa económica afirma de forma unánime que "los tipos de interés no subirán en Europa como consecuencia de la crisis financiera" y, lo cierto es que la tormenta financiera que se ha desatado en los mercados mundiales por la ausencia de liquidez podría tener más consecuencias ya que si las compañías no pueden financiarse seremos espectadores de muchas "bancarrotas" y todo lo que este término conlleva.


Hace pocos días el Euribor se encontraba por encima del 4,8 % y a día de hoy (8 de Septiembre de 2007) ha rebajado hasta el 4,763 %. ¡¡A ver!! Independientemente de que no es una gran bajada peor hubiera sido que fuese una subida.


Siendo sensatos, evaluamos que en una economía doméstica un encarecimiento de la hipoteca de unos 100 euros mensuales se nota sensiblemente en los bolsillos teniendo que reducir los presupuestos estimados para otras actividades (vestir, comer, divertirse...) y, por supuesto, las diferentes subidas del euribor son, en definitiva, malas noticias.


Los informativos de las distintas cadenas de TV (queriendo o sin querer) nos venden las noticias a medias y con datos reales (pero sin profundizar en ellos) que nos generan falsas espectativas (tanto para bien como para mal). No se puede decir que el precio de la vivienda ha subido (o bajado) un 10% y quedarse tan ancho, hay que especificar todos los detalles que han dado lugar a esa afirmación que, en el fondo, es una verdad a medio contar.


Esperamos vuestros comentarios al respecto.


Saludos.