Web Ttempux

25 abril 2007

El "Astrocazo"

Estimados lectores:

El notición de ayer sobre la "caida en picado" en bolsa de ciertas compañías relacionadas con el sector inmobiliario y de la construcción ha sido acogida con cierta preocupación por parte de unos, incredulidad por parte de otros y con regocijo por otras partes... Ahora bien; hay que saber distinguir entre
Reventón de titulos y Reventón de la Burbuja.

En este artículo se explica, como diría Rajoy, con claridad meridiana, que "determinados títulos ya habían superado con creces, en la mayoría de los casos, el valor de los activos de las Compañías" y que por tanto "las caidas en algunos casos son fundamentadas".

Por nuestra parte, estamos de acuerdo con otra analista que indica que "es cierto que el mercado inmobiliario vive un momento de desaceleración (no confundir con la caida de precios), pero el mercado de acciones se está moviendo por otros parámetros que tiene más que ver con la histeria y las ganacias acumuladas".

Por otra parte, los medios de comunicación en ocasiones nos facilitan información relativamente confusa que nos lleva a sacar conclusiones erróneas. En el día de ayer han llegado a nuestros oidos opiniones tales como "este es el fin de las constructoras", "la vivienda bajará dos tercios del precio actual" y otras incoherencias que poco o nada tiene que ver con la realidad.

Escuchamos vuestras opiniones.

Saludos

04 abril 2007

Una gran Noticia

Hola de nuevo.

Tras la demora en avisaros de las subvenciones os traigo una grata noticia.

Ttempux ha sido Homologada por la Corte de Arbitraje Económico de Derecho y Equidad para tramitar los contratos de alquiler con el P.N.A.G. (Modelo ACP 51-B).

Por tanto nos teneis a vuestra entera disposición para tramitar vuestros contratos de alquier completamente garantizados y adquirir dicho impreso directamente en nuestras oficinas.

Cualquier duda que os surja no dudeis en comunicárnosla y gustosos trataremos de resolverla.

Un saludo y disfrutad de la Semana Santa.

03 abril 2007

Subvenciones

Estimados lectores:

Disculpadnos por tardar tanto en poneros al día. Hablando de subvenciones me viene a la mente que la Junta de Castilla y León abrió el plazo para presentar las solicitudes para subvencionar el alquiler o la adquisición de vivienda en esta comunidad autónoma (puede que en otras CCAA también pero solo hablamos de lo que conocemos). El motivo de pedir disculpas es precisamente que el plazo acaba el día 7 de abril!!!

Ya sabeis, si vivis en una vivienda de alquiler o habeis adquirido una vivienda en propiedad recientemente, podeis acceder a estas subvenciones siempre que cumplais ciertos requisitos (menores de 35 años, mayores de 65 años, familias numerosas...) que podeis visualizar desde la propia web de la Junta de Castila y León.

En cuanto a documentación vais a necesitar, principalmente, fotocopias y originales de:

* DNI del interesado/s.
* Contrato de arrendamiento y recibos de pago desde octubre de 2006 hasta marzo de 2007 (si estais en alquiler) o
* Escritura de Compraventa y en algunos casos Escritura de Préstamo Hipotecario si es que vais a solicitar ayudas por adquisición de vivienda.

En relación a la compulsa de documentos, en la propia delegación de la Junta de Castilla y León os indicaran a que mostrador debeis acudir para ello.

Espero que los que no estuvieseis informados al respecto, podaís tramitarlo sin perjuicios a lo largo del día de mañana (4 de abril) ya que jueves y viernes son Santos y el Sábado (día 7 de abril) puede ser tarde...

Un saludo